Hamilton Barcenas
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, dijo que los salvadoreños ya no se sienten tan motivados en viajar al país norteamericano de manera irregular, y que se ha podido evidenciar en las cifras que reflejan una disminución del 40% migrantes de nuestro país en la frontera con México.
El funcionario señaló que esto es una muy buena noticia para El Salvador, y dijo: “Estamos hablando de gente que ustedes necesitan aquí trabajando, prestando energía a la economía”.
Las declaraciones del embajador Duncan, fueron brindadas durante la graduación de 125 estudiantes beneficiados con el Programa de Educación Acelerada, un proyecto social impulsado por EE.UU. en nuestro país, en el que les otorgaron becas para que pudieran finalizar su bachillerato.
En la última semana aumentó el procesamiento de citas migratorias con la aplicación CBP One, un mecanismo habilitado por EE.UU. para agilizar los trámites y brindarle asilo a quienes cumplan los requisitos establecidos con las nuevas restricciones migratorias que entraron en vigencia tras haber finalizado el título 42.