Pochettino pide al PSG un “rendimiento parecido o mejor” que en Barcelona

AFP

El técnico del Paris Sant-Germain, Mauricio Pochettino, se mostró cauto este martes antes de la vuelta de octavos de Champions contra el Barcelona augurando que necesitan “un rendimiento parecido o mejor” que en la ida para ganar.

Pese al favorable 4-1 cosechado en la capital catalana, “vamos a tener que tener un rendimiento parecido o mejor que en Barcelona para poder pasar la eliminatoria”, dijo Pochettino en rueda de prensa.

“Es un partido que comienza 0-0 y que queremos ganar, para pasar creo que esa es la mentalidad que tenemos que tener para ganar el partido”, afirmó Pochettino, pidiendo no relajarse por el resultado favorable de la ida.

“Tenemos claro que para estar en la siguiente fase tenemos que ganar este partido, vamos a salir con las mismas ganas que en el partido anterior, si puede ser con más, nos sentimos preparados para afrontar el partido”, dijo, por su parte, el arquero costarricense del PSG, Keylor Navas.

“Hay que ser consistentes durante los 90 minutos, lo más importante es estar concentrados” todo el partido, añadió el técnico del PSG, que insistió en el “respeto máximo a nuestro rival”.

“Sabemos que es un gran equipo y viene mostrando una buena solidez (en los últimos partidos), después siempre dependemos de nosotros”, afirmó Pochettino, que no podrá contar con el lesionado Neymar para el encuentro.

“No puede llegar a estar en condiciones para poder competir, (pese a que) ha hecho un gran esfuerzo para estar en forma. Es una pena porque le hacía mucha ilusión” este partido, aseguró Pochettino.

“Pero le hace la misma o más ilusión jugar para el PSG y ayudar a conseguir objetivos para el equipo, todavía le faltan algunos días” para estar listo, añadió.

“Siempre, obviamente, lo mejor para todos es tener a Neymar al 100%. Confiamos en el equipo son bastantes jugadores que trabajan y que están deseando tener sus oportunidades”, dijo Keylor Navas.

Pochettino también animó a dejar atrás la famosa remontada de 2017, recordando que “nuestras experiencias son a partir de que llegamos” en enero pasado.

“No tengo ningún condicionamiento ni emoción pasada, es un partido que sabemos que tenemos que ganarlo si queremos estar en cuartos y ese va a ser el acercamiento al partido”, aseguró.

El técnico del PSG, aprovechó de paso para “felicitar” al nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta, con el que aseguró que tiene “una buena relación”.