PNC reporta más capturas tras diversos operativos en las zonas centro, oriente y occidente del país

Redacción: Luis Mendoza 

La cantidad de delincuentes que las autoridades siguen arrestando es muy alta, ya suman más de 35 mil las capturas hasta la fecha.

A través de la cuenta de Twitter, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó este lunes en el municipio de Ciudad Delgado, la captura de Geovanny Huezo Cuéllar, “alias Gio” y a Juan Carlos Quinteros, “alias Cheyo”, ambos por el delito de agrupaciones ilícitas.

En diferentes puntos de San Martín en San Salvador, también fueron detenidos 3 supuestos pandilleros que delinquían en diferentes colonias del municipio. Estos fueron identificados como José Daniel Ortiz Mejía, “alias Gato”, quien es requerido por el Juzgado de Instrucción de Ilopango por el delito de extorsión y limitación ilegal a la libertad de circulación y los hermanos Luis Enrique y Gerson Josué Carrillo Padilla, quienes según las autoridades delinquían en la zona.

Al oriente del país en el municipio de Conchagua, La Unión, se reportó la captura de Héctor Alexander Reyes, “alias Flayer” y Henry Joel Romero, “alias Promiscuo”, quienes fueron arrestados por el delito de agrupaciones ilícitas; Por el mismo delito fue arrestado José Martín Luna, “alias Macaco”, sujeto que delinquía en diferentes zonas de Usulután.

En el departamento de Santa Anta, también fueron capturadas Sara Toledo y Antonia Toledo, quienes según autoridades distribuían droga y avisaban de la presencia policial.

En San Pedro Masahuat, La Paz, fue arrestado a Miguel Ángel Argueta, “alias Colochini” supuesto pandillero que será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

Además, un total de 19 capturas fue el resultado de operativos realizados durante las últimas horas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín en Salvador. Estos serán procesados por los delitos de organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades hacen el llamado a la población a brindar información que conlleve a la captura de más terroristas y hacer su denuncia anónima a través del 123 de la PNC.