Óscar Flores
La Policía Nacional Civil reportó la muerte de un agente de dicha institución en Nueva Concepción, Chalatenango, quien fue atacado por pandilleros mientras patrullaba junto a otros policías.
La PNC dijo que un terrorista fue capturado en el lugar y anunció la ejecución de un operativo para dar con los otros responsables.
Ante tal suceso, el presidente Nayib Bukele se expresó en sus redes sociales y afirmó que el asesinato del agente policial “no quedará impune” y agregó que “los haremos pagar caro por lo que hicieron”.
En ese sentido, el presidente Bukele señaló la necesidad de contar con el régimen de excepción en El Salvador. “¿Ven por qué debemos continuar con el régimen de excepción hasta terminar por completo con esta peste?2, cuestionó el mandatario.
En cuanto al régimen, este día, el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro presentó en la Asamblea Legislativa, una solicitud para aprobar una nueva prórroga del régimen, que ha sido extendido en 13 ocasiones y mantiene suspendidas garantías constitucionales de toda la población en El Salvador desde hace más de un año.
“El régimen de excepción debe de continuar, este nos brinda las herramientas legales necesarias para desarrollar un trabajo responsable en contra de las pandillas”, defendió Villatoro el régimen en la entrevista Diálogo 21 de Grupo Megavisión.