Luis Mendoza
A través de redes sociales se informó que durante este fin de semana en la Residencial Veranda de Santa Tecla, agentes de la Policía Nacional Civil llevaron a cabo un operativo casa por casa luego de que se reportara la desaparición de un recién nacido.
Al parecer, los propios residentes de la zona colocaron un cartel donde se explicaba que el procedimiento estaba relacionado con la desaparición del bebé y se solicitaba mantener la mayor discreción para no entorpecer la investigación de las autoridades.
Fue hasta la noche del domingo 31 de marzo cuando la Policía Nacional Civil informó a través de la red social X que el bebé desaparecido había sido asesinado por su propia madre.
La mujer capturada por la PNC fue identificada como Ada Estani Mata, de 24 años de edad, quien, según las autoridades, dio a luz al niño, lo asfixió, lo mutiló con un cuchillo y luego intentó deshacerse del cuerpo arrojando los restos por las tuberías de aguas negras.
Durante las investigaciones, los agentes de la PNC encontraron una pierna del infante el pasado sábado. Tras este hallazgo, se intensificó la búsqueda y finalmente se localizaron los restos del bebé.