Redacción 21
Con 60 votos en pantalla y 3 a mano alzada, los diputados de la Asamblea Legislativa superaron el veto presidencial contra el Decreto 756 de la Ley Transitoria para el ajuste del pago de la tasa anual establecida en el Artículo 116 de la Ley de Telecomunicaciones por la Crisis del Covid-19 que fue aprobado el mes pasado.
Según este decreto los empresarios solo pagarán el 10% del impuesto por el uso de las frecuencias radioeléctricas correspondiente a este año y será cancelada hasta en el año 2021. Pero el Presidente Nayib Bukele en su razonamiento consideró que este descuento es improcedente y lo vetó, alegato que no es compartido por los diputados.
Las estaciones de radio y televisión a pesar de las complicaciones por la pandemia, no cerraron operaciones.
Los representantes de las empresas de radio y televisión, aseguran que con esta iniciativa el Estado contribuye al desarrollo de la industria.
Por su parte, para el presidente de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASEDR), Manuel Flores, espera que los beneficios lleguen pronto.
El Decreto establece que el valor de la cuota no podrá ser menor de $250 para la frecuencia am, $500 para el fm y de $1,500 para las estaciones de televisión.