Platense guardará jugadores en el duelo contra limeño

Redacción: Milton Aparicio

Club Deportivo Platense ya aseguró su clasificación a los Cuartos de Final de Torneo Apertura 2021, pero buscará la victoria este sábado ante Municipal Limeño para no perder la sexta posición en la tabla, ya que una derrota ante los cucheros y un triunfo de Jocoro podría bajarlos al séptimo escaño. Aun así el entrenador Guillermo Rivera contempla variantes para enfrentar a su rival de turno en busca de guardar jugadores para el inicio de la postemporada.

“Vamos a tener semanas comprimidas y veremos los cambios a hacer porque algunos tienen cuatro tarjetas amarillas y con la tarjeta que le puedan sacar contra Limeño se perderían la ida de Cuartos de Final. Queremos aguardar todo lo que puede pasar, pero por ahí hay contradicciones o que dicen por qué nos guardamos jugadores que ya traían ritmo, pero solo nosotros sabemos cómo estamos aquí. A veces la afición te dice de poner a jugar 12 o 13 jugadores en una titular y hay que saberlo asimilar de la forma que nos sintamos a gusto”, mencionó Rivera.

Los gallos tuvieron en la segunda vuelta una racha de seis juegos consecutivos sin victorias, pero en la recta final suman dos victorias y dos empates que sellaron su clasificación a la siguiente fase y eso se debe a que no tienen jugadores lesionados y que recuperaron elementos que le dieron orden en la cancha para ir sumando puntos.

Steve Alfaro, capitán del conjunto amarillo y negro, fue uno de los lesionados en el torneo y resaltó que “hemos trabajado en la parte física, el ritmo de juego a veces se pierde y pesa en la confianza, pero el entrenador confía en nosotros y esperamos seguir aportando al equipo. Estamos todos listos y no tenemos lesionados, todos vamos a estar ahí para el profesor y aportar al grupo”.

A pesar que Limeño está en el último lugar de la tabla de posiciones, el equipo plateado mira en ellos un rival complejo por la necesidad de victoria pensando en la próxima temporada, además de la posibilidad de corregir errores del último juego en que empataron como visita en Jocoro.

Juan Camilo Delgado, uno de los goleadores que ascendió con Platense a Liga Mayor, es muy optimista para la postemporada, pero también mira complejo el partido contra los cucheros: “va a ser un partido directo, porque nosotros queremos seguir en Primera y Limeño también. Queremos cerrar esta fase de la mejor manera para darle esa alegría a la afición. Hemos ido de menos a más, en la segunda vuelta nos costó más y creo que se vale sufrir en el fútbol y nos llena de confianza enfrentar a grandes rivales en el primer torneo en Primera y creo que el Benjamín puede dar la sorpresa y pelear hasta la final”.