Redacción: Javier Ponce
Los trabajos de reordenamiento en el centro histórico de San Salvador avanzan, pero alrededor de este, hay otros proyectos que ejecutan otras entidades gubernamentales. La inversión total de las fases rondará los $100 millones.
El Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador, tiene un nivel de avance del 90 %, según las autoridades municipales, logrando recuperar a la fecha más de 200 cuadras del corazón de San Salvador, en las cuales se pueden apreciar bellas edificaciones históricas que datan desde hace décadas, las cuales estaban ocultas entre las ventas del comercio informal.
El Director de Desarrollo Municipal de la Alcaldía de San Salvador, Manuel Rodríguez, dijo que todavía están trabajando en algunas calles que faltan. Rodríguez aseguró que por el momento existe el diálogo entre los comerciantes que aún no se han retirado de forma voluntaria de las arterias para completar el 10% del plan de ordenamiento.
Los vendedores que han colaborado con el ordenamiento, serán reubicados dentro de los 23 mercados municipales. En total, la municipalidad reporta más de 5 mil vendedores que se han retirado voluntariamente de la vía pública.
Otro de los proyectos enmarcados en el plan de revitalización, son tres complejos habitacionales, y uno de estos podría entregarse el próximo agosto.
Con esto, se busca beneficiar a estudiantes, vendedores, personal médico de la zona del centro histórico, quienes deberán cancelar una cuota mensual por su vivienda, con una baja tasa de interés.