Óscar Flores
El regidor propietario de la Alcaldía de San Salvador, Juan Carlos Montes, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo Electoral después que el partido ARENA “rechazara” su candidatura a alcalde de San Salvador Centro.
“Hemos venido a interponer un recurso de apelación ante la Comisión Electoral de nuestro partido”, declaró Montes, y agregó que sus petitorios al ente colegiado son “con base a derecho, con base a la ley y donde nuestros derechos tanto como ciudadanos y como miembros del partido han sido violentados”.
El actual regidor tricolor en la comuna capitalina, pide al TSE que suspendan las elecciones internas programadas para este 16 de julio, así como también, que la CEN proceda a la inscripción de su planilla que busca representar a San Salvador Centro en los comicios internos de dicho partido, además de que se establezca una nueva fecha para realizar elecciones internas.
El presidente del partido, Carlos Saade, dijo en una entrevista que Montes “no cumplió con algunos requisitos de acuerdo a la CEN, por lo tanto no pudo inscribir la planilla, pero que bueno que está usando los mecanismos institucionales porque no quedó de acuerdo con la resolución de la CEN, él está en todo su derecho”.
El pasado fin de semana, la diputada Marcela Villatoro, denunció como “imposición”, la candidatura de Alejandro Nóchez para San Salvador Centro, ya que se trata del único pre candidato que participará en los comicios internos.
Anteriormente, Villatoro apoyó una eventual intención de René Portillo Cuadra para alcalde de San Salvador Centro. En Twitter, la legisladora denunció “pregúntenle por qué cuando el doctor (René Portillo Cuadra) lo llamó a reunión para ir en una planilla juntos dijo que no, porque él quería ser la cabeza e ir de alcalde”.
Se tiene previsto que las elecciones internas de ARENA se desarrollen este 16 de julio.