Redacción: Javier Castellanos
Las organizaciones defensoras de derechos humanos Cristosal y Tutela Legal, presentaron este jueves una demanda de carácter contenciosa administrativa a la Corte Suprema de Justicia para que se declare ilegal el nombramiento de la nueva juez a quien se le ha asignado el caso de El Mozote.
“No estamos atacando la calidad profesional de la jueza y del magistrado. Lo que ocurrió es que su nombramiento se dio sin el procedimiento que la ley establece. La ley dice que debe haber un concurso público ”, declaró David Morales representante de Cristosal.
Además, los representantes agregaron que solicitan una medida cautelar para que se suspendan los nombramientos de los jueces y se restituya al juez Jorge Guzmán, quien se hizo cargo del caso de El Mozote desde que se reabrió el caso hace 5 años.
#ElSalvador | Junto con @TutelaLegalMJH presentamos este día demanda contenciosa administrativa contra la Corte Suprema de Justicia para que se declare ilegal el nombramiento de la Jueza de Instrucción de San Francisco y de un magistrado de lo Penal de San Miguel. pic.twitter.com/csKADxNuvL
— Cristosal (@Cristosal) December 9, 2021
#ElSalvador | Compartimos #Comunicado de presentación de demanda contra la CSJ por nombramiento de la jueza de San Francisco Gotera y el magistrado de la Cámara de lo penal de San Miguel. pic.twitter.com/knS2U5qVkF
— Cristosal (@Cristosal) December 9, 2021