Jonathan Cortez
El gobierno está cerca de terminar el proyecto vial más importante para el oriente del país. Se trata del Periférico Gerardo Barrios, que forma parte del Plan Nacional de Conectividad para impulsar el desarrollo en esa región del país.
Esta obra se divide en cuatro etapas: la primera ya fue concluida y se encuentra facilitando la movilidad en el oriente; las fases dos y cuatro se desarrollan de forma simultánea y la fase tres son obras complementarias. En total se lleva un avance del 82 %.
“El proyecto tiene un 82% de avance más o menos, nosotros esperamos que muy pronto podamos concluir la segunda y cuarta fase de la obra para poder garantizar que el flujo desde la carretera Panamericana hasta el sector de la Ruta Militar”, indicó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Con la construcción de dicha carretera se evitarán los problemas de tráfico en san miguel y generará un impacto significativo en las actividades económicas a nivel regional. El proyecto se desarrolla con una inversión aproximada de $160 millones de dólares.