Hamilton Barcenas
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, anunció hoy la captura de Jairo Nain Hernández Vargas, conocido en el mundo del crimen como “Pautary”, y catalogado como homeboy de la pandilla 18. El arresto se logró gracias a la información proporcionada por la población a través del número de denuncia anónima 123.
“Pautary” cuenta con antecedentes criminales por homicidio, y su detención representa un importante golpe contra la criminalidad. Según el Ministro Villatoro, este individuo será procesado por el delito de posesión y tenencia, y enfrentará décadas de prisión como consecuencia de sus acciones delictivas.
El funcionario destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia, resaltando el papel fundamental que juega el número de denunciar 123 en la identificación y ubicación de criminales. Asimismo, enfatizó que la captura de “Pautary” es una muestra clara de que ningún criminal tiene cabida en la sociedad salvadoreña.
“Entiendan que ningún criminal tiene cabida en nuestra sociedad y aunque traten de ocultarse de los más de 50 mil elementos de nuestras fuerzas del orden, jamás podrán esconderse de los más de 6.3 millones de salvadoreños que anhelan un país próspero como el que estamos construyendo”, declaró el Ministro Villatoro.