Pastor evangélico condenado por estafar a feligrés

Óscar Flores

El área de comunicaciones de los Centros Judiciales informó sobre la condena del pastor evangélico, Samuel Eliseo Santos Miranda, de la iglesia Jeremías 33:3 de Lourdes Colón en La Libertad.

Según la entidad, Santos Miranda estafó a un miembro de su congregación. “Se presentó en la vivienda de la víctima para informarle que cada cuatro años, la iglesia, a la que ambos pertenecían, era beneficiada con programas de visas para trabajar en Estados Unidos, y que esa información no era del conocimiento de muchos, por lo que le pidió discreción”, informó la fuente judicial.

La víctima de Santos Miranda reunió dinero y se lo entregó en diversas fechas de marzo de 2021 en concepto de “trámites legales”. La instancia reveló que la cantidad asciende a los $5 mil, que según informó la víctima, los obtuvo mediante deuda. Posterior a la entrega, el pastor evangélico se comportó de forma evasiva, agregó.

Santos enfrentó la vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, y valorando las pruebas, sumado a la declaración de la víctima y testigos, fue condenado a 5 años de prisión por el delito de “estafa agravada” y al pago de 5 mil dólares a la víctima como medida de reparación.