Romel Hernández
El partido País dijo que se encuentra “preparado” para iniciar su campaña electoral y continuar su trayectoria hacia las urnas el 4 de febrero. Sin embargo, destacan que se ven obstaculizados por la falta de prontitud en la respuesta del Tribunal Supremo Electoral.
José Cardoza, candidato a la presidencia de la república por el partido País, informó que no han recibido respuesta por parte del Tribunal Supremo Electoral respecto a las correcciones presentadas ante las observaciones realizadas a la inscripción de su fórmula presidencial. Esta situación, según Cardoza, afecta al instituto político.
A pesar de su disposición para inscribir a los cuarenta y cuatro candidatos a alcaldes, se enfrentan a la negativa de las Juntas Electorales Departamentales.
Ante esta situación, los miembros del partido País tienen previsto presentarse el próximo miércoles ante el Tribunal Supremo Electoral junto con su militancia. Su objetivo es solicitar respuestas sobre las correcciones a la inscripción de la fórmula presidencial y obtener explicaciones acerca de las limitaciones para inscribir a sus candidatos a alcaldes y diputados.