Alex Jiménez
El Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha presentado un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo Electoral, con el objetivo de impugnar la candidatura del actual presidente Nayib Bukele para las próximas elecciones. A pesar de reconocer que las expectativas de que su reclamo sea atendido por el órgano colegiado son escasas, miembros de ARENA afirman que buscan sentar un importante precedente en materia electoral.
En ese sentido, el Partido ARENA ha anunciado que mantendrá una estrecha vigilancia sobre las acciones y decisiones que tome el Tribunal Supremo Electoral en relación con este caso. Exigen que se cumpla rigurosamente con lo establecido en la Constitución de la República en lo que respecta a la organización y desarrollo de los futuros comicios programados para el año 2024.
Carlos Saade, presidente del instituto político ARENA, también se refirió a las observaciones hechas a la fórmula presidencial de su partido, detallando que esto tiene que ver con las declaraciones juradas y que ya están trabajando por solventar el impase.