Este viernes 1 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un de cielo despejado a poco nublado durante la mañana y primeras horas de la tarde.
Al final de la tarde y primeras horas de la noche, es posible la presencia de lluvias aisladas de baja a moderada intensidad sobre la cordillera volcánica centro-occidente; En el transcurso de la noche y durante la madrugada, sobre la zona oriental, se prevé un ligero incremento de la nubosidad con lluvias dispersas de leve intensidad.
Los vientos por la mañana, noche y madrugada, serán del noreste con velocidades entre los 10 a 20 km/h, sin descartar ráfagas de mayor magnitud sensibles en zonas altas; solamente por la tarde estos serán del sur de 10 a 18 km/h. El ambiente estará cálido en el día y fresco solamente por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado que aporta humedad desde el mar Caribe y al acercamiento del Potencial Ciclón Tropical Dos, que estaría ubicado muy cercano a los planos caribeños de Nicaragua, ejerciendo su influencia indirecta sobre El Salvador en horas de la madrugada del día sábado.
📌#ElObservatorioInforma el pronóstico del tiempo para este viernes 1 de julio. 🌦 pic.twitter.com/vEGQymTmDN
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 1, 2022