Para este viernes se prevé un cielo de despejado a poco nublado durante todo el día; los vientos serán del norte y noreste a una velocidad de 15 a 25 km/h, con ráfagas de hasta 40 a 50 km/h, estas tendrán mayor énfasis en zonas altas del territorio al occidente del país. El ambiente se sentirá cálido durante el día y de agradable a fresco por la noche y la mañana.
Según el observatorio ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, estas condiciones estarán dadas por un sistema de alta presión de 1032 mb que se ubica al norte de Texas y orienta una cuña anticiclónica hacia Centroamérica, impulsando un frente frío que se extiende desde la península de Yucatán hacia el Atlántico noroeste. Lo que permite orientar sobre el El Salvador, vientos del norte y noreste, durante este día y el sábado; retornando el flujo del este durante el domingo.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos cielo despejado. Con vientos del norte y noreste, con velocidades entre 15 y 25 km/h y ráfagas de 50 km/h, con mayor énfasis sobre las zonas altas del territorio. Recuerda que durante los vientos no se deben realizar quemas agrícolas. pic.twitter.com/WSNBJ0JLNo
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 3, 2023