Este miércoles 30 de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo de despejado a poco nublado en el transcurso de la mañana. Por la tarde, existe la probabilidad de lluvias en la zona paracentral y central del país, estas luego se moverán hacia el suroeste.
Durante la mañana, noche y madrugada, los vientos serán del noreste a una velocidad de entre 10 a 20 km/h; en zonas altas del territorio, con énfasis al oriente, podrían generarse ráfagas que alcancen los 30 km/h. Por la tarde, el ingreso de la brisa marina será desde el sureste, de 10 a 18 km/h. El ambiente se sentirá cálido durante el día y fresco solamente por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al observatorio ambiental, estas condiciones estarán generadas por el flujo del este que transporta de poco a moderado contenido de humedad, sumado a una circulación anticiclónica en capas medias ubicada al norte de Yucatán.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos cielo de despejado a poco nublado, con probabilidad de lluvias sobre las zonas paracentral y central por el paso de una vaguada. Mantente informado con las actualizaciones de nuestros pronósticos. pic.twitter.com/KZBXwdU78t
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 30, 2022