Este miércoles se prevé un cielo entre despejado y poco nublado, con probabilidad muy baja de lluvias

Este miércoles 14 de diciembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo entre despejado y poco nublado.

Durante el transcurso de la tarde, se espera un incremento en la nubosidad con mayor énfasis en zonas altas de la franja volcánica occidente, donde existe una probabilidad muy baja de alguna lluvia débil. En el resto del territorio no se prevén lluvias; durante el transcurso de la noche, la nubosidad remanente se disipará.

Los vientos por la mañana y la noche serán del noreste y por la tarde, el ingreso de la brisa marina será desde el suroeste variando de 9 a 20 km/h en todos los períodos. El ambiente se sentirá cálido durante el día y fresco solamente por la noche y en la madrugada.

Estas condiciones estables estarán influenciadas por el flujo del este ligeramente acelerado, que aporta poco contenido de humedad al ingresar a Centroamérica y a  sistemas en capas medias y altas que dificultan la convección y la formación de nubosidad asociada con lluvias.