Este martes 18 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo entre despejado y poco nublado, con nubosidad no asociada a la formación de lluvias. Se espera el desarrollo de nubosidad asociada a chubascos y tormentas.
Durante la tarde, la probabilidad de lluvias será alta y estas serán entre aisladas y dispersas, sobre la zona norte; probabilidad entre media y alta para occidente y cercanías de la franja volcánica central.
Durante la noche, la probabilidad de lluvias para la zona norte se verá disminuida y baja para el occidente y centro del país. Y para el resto del territorio tanto en oriente y zonas de costa, durante la tarde y en la noche la probabilidad de lluvias será baja y mínima.
Los vientos durante la mañana y en la noche serán del noreste y por la tarde, el ingreso de la brisa marina será desde el suroeste, variando entre 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente será muy cálido durante el día y fresco solamente durante la noche.
Estas condiciones se verán influenciadas por patrones de inestabilidad en el flujo del este, con aporte adicional de humedad desde el Pacífico, que realzarán la convección diurna.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos lluvias y tormentas sobre la franja norte y las zonas central y occidental. Para oriente y la costa, la probabilidad es baja. Recuerda mantenerte informado con la actualización de nuestros pronósticos. pic.twitter.com/XLUl9C9OuD
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 18, 2022