Este martes 20 de diciembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo de despejado a poco nublado con probabilidad de lluvias aisladas y débiles sobre la zona noroccidental y cadena volcánica del centro y occidente del país en horas de la tarde.
Los vientos serán del noreste desde horas de la madrugada, mañana y noche, a una velocidad de 15 a 25 km/h. Por la tarde desde el sureste de 10 a 20 km/h. Debido a la poca nubosidad, el ambiente se sentirá muy cálido durante el día y muy fresco por la noche y en la madrugada.
Además, de acuerdo al observatorio ambiental se tendrá la influencia de una vaguada prefrontal, pero se mantienen en general las condiciones estables en la región debido al viento del este acelerado que transporta aire cálido desde el Caribe, lo que limita la probabilidad de lluvias significativas en el país.
📌#ElObservatorioInforma que para este día el cielo estará despejado a poco nublado. A finales de la tarde es probable la ocurrencia de lluvias aisladas en la franja norte y cordillera volcánica occidental. 🌧️ pic.twitter.com/mQFOtneFxU
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 20, 2022