Este jueves 5 de enero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo poco nublado, por la tarde, con un poco de nubosidad sobre la zona occidental del país, pero con muy baja probabilidad de lluvia. En la noche y madrugada, de despejado a poco nublado.
Durante todo el periodo los vientos ligeramente acelerados serán del noreste a una velocidad de entre los 10 a 25 km/h con ráfagas ocasionales de hasta 35 km/h, estas serán mayormente sensibles en zonas altas y montañosas. Solamente en horas de la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina en el sector de costa con velocidades de 8 a 15 km/h. El ambiente se sentirá cálido durante el día y muy fresco solamente por la noche y en la madrugada.
Estas condiciones se deben a un sistema de Alta Presión que empuja a un frente frío localizado al norte de la península de Yucatán, México y que junto al flujo del este, permiten el ingreso de vientos de componente noreste ligeramente acelerados sobre el país y a una leve disminución de la temperatura ambiente en horas de la madrugada.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos ingreso de viento del noreste, con velocidades entre 10 y 25 km/h. Existe probabilidad de lluvias aisladas en la zona norte del occidente del país. Mantente informado con las actualizaciones de nuestros pronósticos. pic.twitter.com/hAIhjUKruy
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 5, 2023