Para este jueves se prevé un cielo de poco a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas

Durante la mañana de este jueves se prevé un cielo de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas al occidente. A partir del mediodía y durante la tarde, estas serán probables sobre la cordillera volcánica centro-occidente, con la ocurrencia de lluvias.

Al final de la tarde, se esperan lluvias y tormentas de aisladas a dispersas sobre la franja norte, que luego se moverán sobre la zona centro y oriente del país. Las precipitaciones podrían extenderse hasta las primeras horas de la madrugada en zona de costa al occidente.

Las tormentas al desarrollarse podrían venir acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Los vientos estarán variando del noroeste y noreste durante la mañana, luego, desde el suroeste por la tarde y noche, a una velocidad de 8 a 20 km/h en todo el periodo. El ambiente se sentirá cálido durante el día y fresco solamente en la madrugada.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, estas condiciones se deben a vaguadas en las cercanías de Centroamérica junto al aporte de humedad inmerso en el flujo del este, que permite la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el territorio nacional.