Hamilton Barcenas
Dos mujeres fueron captadas recogiendo, aparentemente, papeles con mensajes que tiraron pandilleros recluidos en el penal de Mariona.
El video fue captado desde un camión que circulaba por la zona, y se observa cómo desde una ventana situada cerca del muro perimetral, los reos sacan sus manos para lanzar las supuestas wilas, que posteriormente recogen las mujeres.
Una de ellas, tras recibir el papel se sube a un vehículo marca Hyundai Elantra, y se va del lugar, mientras la otra que cargaba a un bebé en sus brazos, se queda en la zona, como si estuviera buscando algo más.
Las autoridades penitenciaras, tras conocerse el video en las redes, ordenaron que las ventanas fueran selladas para evitar que los pandilleros sigan teniendo comunicación.
En el segundo video se observa el momento en el que comenzaron a tapar las ventanas, mientras los usuarios de las diversas plataformas comenzaron a dar sus posturas sobre lo sucedido.
De momento se desconoce qué decían esos papeles; sin embargo, la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO, y Centros Penales realizaron una requisa en cada una de las celdas, para asegurarse de que los pandilleros no tengan en su poder, objetos ilícitos que puedan estar siendo usados para enviar mensajes al exterior.
“Ejecutamos protocolos de seguridad para evitar cualquier disturbio en la requisa, ubicamos en orden a los reos y garantizamos la seguridad mientras los agentes penitenciarios revisan cada espacio de las celdas”, señaló en Twitter la PNC.