Hamilton Barcenas
Tres sujetos enfrentaron la justicia salvadoreña por estar involucrados en diferentes delitos cometidos en Cuscatancingo. El tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador emitió una sentencia en uno de los casos ocurrido el 15 de diciembre de 2022.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, en la colonia San Antonio, los imputados que pertenecían a una estructura criminal, confrontaron a una persona a quien le mostraron un arma de fuego y le advirtieron que no querían verlo en la zona ni a su familia.
El ministerio público señala que dos de los individuos, en una ocasión pasaron frente a la vivienda de la víctima diciendo en voz alta: “este piensa que no lo vamos a matar”. Ante el temor, la familia se vio obligada a abandonar la casa y se retiraron de la zona.
Luego de una exhaustiva investigación, el Tribunal condenó a 10 años de prisión a Walter Orellana, 9 años a Juan Rodríguez y 8 años a Herbert Mancía por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, considerando la participación de cada imputado.