Pandillero que asesinó a dos menores es condenado a 100 años de prisión

William Santos

José Eduardo Flores Sorto fue declarado culpable por un tribunal de justicia y sentenciado a 100 años de prisión por el asesinato de dos menores de edad ocurrido en el año 2008. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Flores Sorto, quien pertenecía a la pandilla Barrio 18, participó en el crimen junto a otros miembros de la estructura criminal.

El doble homicidio fue cometido en una quebrada conocida como La Pozona, ubicada en el distrito de Aguilares, al norte del departamento de San Salvador. Según las investigaciones fiscales, las víctimas eran hermanos y fueron interceptados por los pandilleros, quienes los obligaron a desplazarse hasta ese punto. Una vez en el lugar, fueron ejecutados con arma de fuego y posteriormente enterrados.

“El motivo del crimen fue porque los jóvenes se negaron a formar parte de la estructura criminal”, explicó la FGR tras la lectura del fallo judicial.

Además, la institución fiscal adelantó que sobre José Eduardo Flores Sorto pesan otros procesos judiciales en su contra por delitos relacionados con agrupaciones ilícitas y otros crímenes cometidos durante su pertenencia activa a la pandilla Barrio 18. Por lo tanto, la condena de 100 años podría incrementarse con futuras sentencias.