Continúan surgiendo más opciones de aspirantes a la presidencia de El Salvador, el Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) ha anunciado su fórmula presidencial para las elecciones de 2024. José Cardoza, empresario, se postula como candidato presidencial, mientras que la escritora Irma Sosa lo acompañará como candidata a la vicepresidencia de la República.
La propuesta de Cardoza y Sosa se basa en la creación y fortalecimiento del sector agropecuario mediante la creación de más de 300 nuevas empresas, una estrategia con la que prometen revitalizar la economía rural del país. Además, su plan contempla un compromiso sólido con el incremento del salario mínimo, buscando mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
La lucha contra la pobreza, la educación de calidad, la seguridad ciudadana y el aumento de oportunidades laborales son los pilares fundamentales en los que Cardoza y Sosa señalan que basarán su gobierno en caso de ser electos. Además, prometen programas que beneficien a las personas con discapacidad y la creación de empleo en diversos sectores.
#Política | El candidato a la presidencia por el partido PAIS, José Cardoza, aseguró que al llegar al gobierno generará un millón de empleos en cinco años y fortalecerá el agro.
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) August 28, 2023
Vía: @javierponcetv #TelenoticiasGMV pic.twitter.com/wO9PP457rM
El secretario general en funciones de PAIS, Carlos Molina, destacó la participación activa del partido en las cuatro elecciones: presidencial, legislativa, municipal y para el PARLACEN. Subrayó la presencia de candidatos empresarios y miembros de la diáspora en la lista, lo que refleja la diversidad del partido.
PAIS presenta 44 candidaturas a diputados y 35 candidaturas a alcaldes, junto con una planilla completa para el PARLACEN. Los candidatos legislativos y municipales han manifestado su compromiso de impulsar programas sociales y mejorar la economía desde sus respectivas posiciones.
El partido afirmó que los fondos para sus campañas electorales provienen de la diáspora y empresas nacionales, asegurando una independencia financiera que respalda sus propuestas y objetivos.
Con un total de seis fórmulas presidenciales en contienda para las elecciones de 2024, la fórmula encabezada por Cardoza y Sosa emerge como una opción que busca destacar en los comicios.