AFP
El Osasuna recibe el miércoles al Athletic de Bilbao en la ida de semifinales de la Copa del Rey, antesala del choque Real Madrid-Barcelona de la otra semi, con ganas de llegar a la segunda final copera de su historia.
Antes del duelo entre los dos gigantes, el Athletic, el segundo club que más veces ha ganado la Copa por detrás de los azulgranas, buscará reanimarse en el torneo del KO, tras la derrota liguera del fin de semana.
El conjunto de Ernesto Valverde afronta el encuentro tras caer 3-2 contra el Girona, condenado por dos goles en propia puerta en un partido negro que también se saldó con varios lesionados de cara al miércoles.
El Athletic tiene difícil contar con Nico Williams, que sufrió un esguince de rodilla antes del Girona o con el portero Unai Simón y el atacante Raúl García, que sufrieron una lesión en el tendón de Aquiles y un esguince de hombro, respectivamente, en ese encuentro.
“Ha sido un día en el que todo ha salido mal. Esto es un juego y las cosas pueden ir muy bien o muy mal”, se lamentó tras el partido Valverde, que tampoco tendrá disponible al extremo Jon Morcillo, víctima de una rotura de clavícula.
En cambio, Iñigo Martínez y Ander Herrera que están finalizando la puesta a punto tras salir de lesión podrían regresar a la convocatoria para este partido en el estadio de El Sadar.
El conjunto vasco tendrá que buscar la reacción ante un Osasuna, que llega al encuentro con la moral por las nubes tras lograr el sábado una victoria de prestigio en el campo del Sevilla 3-2 en LaLiga.
– ‘El estado anímico es bueno’ –
“Tenemos ganas de que llegue el miércoles”, afirmó el central del Osasuna, David García, tras la victoria sobre el Sevilla, que consideró “un triunfo importante”.
El conjunto navarro se acercó a la zona europea del campeonato español antes de enfrentarse al Athletic para intentar dar un primer paso hacia la que sería la segunda final de Copa de su historia, tras la que perdió frente al Betis (2-1) en 2005.
El conjunto andaluz fue una de sus víctimas en octavos del torneo del KO, tras lo cual, Osasuna también apeó de la Copa al Sevilla, el otro conjunto de la capital andaluza, en cuartos.
Dos clasificaciones duras que han contribuido a levantar la moral de un conjunto que sólo ha perdido dos de sus últimos once encuentros oficiales.
“Estamos preparados, el equipo ya ha jugado partidos de este tipo este año, el estado anímico es bueno, se dan todos los alicientes para jugar un buen partido”, dijo este martes el técnico del Osasuna, Jagoba Arrasate, en rueda de prensa.
“Es un partido especial”, añadió el entrenador rojillo que pidió da la “mejor versión del Osasuna” para intentar amarrar un buen resultado de cara a la vuelta en el siempre complicado estadio de San Mamés en abril.
Frente a un Athletic plagado de bajas, Osasuna afronta el encuentro con la única baja del defensa Rubén Peña.