La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de captura en contra Diego Oviedo Ávalos, quien es acusado por el delito de homicidio tentado por haber agredido físicamente a Christian Medrano, de 26 años, el pasado 17 de febrero mientras jugaban un partido de fútbol en las canchas de la residencial Villa Tuscania, situada en la carretera hacia el Puerto La Libertad.
El pasado sábado 18 de febrero, Francela Marinero Pineda tildó como “personas inhumanas y violentas y de alta peligrosidad” a Diego Oviedo, a su novia, María José García y seis amigos de Oviedo.
En ese sentido, la FGR informó que se han realizado las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional Civil para ejecutarla, por lo que iniciaron con el allanamiento de vivienda donde se localizó el vehículo que utilizó Oviedo después de cometer el delito.
Por su parte, el titular de la Fiscalía, Rodolfo Delgado, expresó que “ocultar a Diego Marcelo Oviedo Ávalos o a cualquier otro prófugo de la justicia constituye delito y, quienes lo intenten, también serán perseguidos”.