Karen Méndez – Óscar Flores
Para algunos analistas una coalición entre los tradicionales partidos políticos: ARENA y el FMLN no sería posible debido a sus diferencias ideológicas.
“Lograr una sola candidatura de oposición es un proyecto insalvable. Por las complejidades ideológicas involucradas es difícil de concretar un proyecto como ese”, dijo Marvin Aguilar.
Por su parte, la analista Tahnya Pastor dijo que “la oposición debería de enfocarse en las elecciones de diputados y alcaldes, en lo demás (elecciones presidenciales) no tienen opción. Lo que se busca desde la sociedad civil es volver al pasado”.
“Se está trabajando en la unidad de movimientos progresistas de la sociedad civil. Se está conformando una visión de que el oficialismo se puede derrotar (En las próximas elecciones)”, indicó Walter Raudales.
Sin embargo los analistas señalaron que ambas fuerzas políticas deberían enfocarse en obtener escaños en la Asamblea Legislativa y permitir que los pequeños partidos encabecen una candidatura presidencial unificada.