Alex Jiménez
La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) ha emitido 32 órdenes de captura contra individuos presuntamente involucrados en actividades de tráfico ilegal de drogas.
La estructura desarticulada estaba compuesta por civiles y miembros de la pandilla MS, quienes se dedicaban al transporte de drogas a nivel nacional.
Más de 100 agentes policiales y equipos caninos K9 se han sumado a esta operación, realizando allanamientos en diversas ubicaciones. Las acciones se han llevado a cabo en San Miguel, La Unión, La Libertad, Cojutepeque, San Salvador, Ciudad Arce, Sonsonate y Santa Ana.
Durante estos allanamientos, se han incautado $2,100.00 dólares en efectivo, 3 vehículos, múltiples porciones de drogas y 17 teléfonos celulares.
Las investigaciones, que se han desarrollado durante un año, han resultado en el decomiso de 2,587 gramos de cocaína, 63.813 gramos de marihuana y 543.8 gramos de metanfetaminas. El valor estimado en el mercado de estas sustancias alcanza los US$155,000,00.
Los detenidos enfrentarán cargos por diversos delitos, entre ellos: tráfico ilícito, extorsión agravada, cooperación en el tráfico de drogas, actos preparatorios, proposición y conspiración, asociaciones delictivas, encubrimiento, proposición y conspiración en el delito de homicidio, y agrupaciones ilícitas.