Ocultó sus tatuajes pero fue en vano porque tenía historial delictivo

Hamilton Barcenas

La Guerra Contra Pandillas que implementa el gobierno salvadoreño continúa arrojando resultados positivos en diversos puntos del país. Las fuerzas de seguridad han seguido encontrando a pandilleros y personas vinculadas a las estructuras criminales que se esconden de las acciones implementadas por los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.

En las últimas horas, las autoridades informaron sobre la captura de un sujeto que intentó ocultar sus tatuajes que lo vinculan a una pandilla, en San Luis Talpa, La Paz. La PNC aseguró en sus redes oficiales que Juan Miguel Alemán Garay deberá enfrentar un nuevo proceso por el delito de agrupaciones ilícitas y que pasará varios años en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Garay ya había sido detenido seis veces por agrupaciones ilícitas y en todas las ocasiones fue liberado por el sistema judicial anterior. La corporación policial reitera que con esta captura se sigue sentando el precedente de que ninguna persona que tenga cuentas pendientes con la justicia podrá escapar.