Romel Hernández
La Universidad de El Salvador tiene un nuevo rector que se enfrentará a varios desafíos, incluyendo la falta de presupuesto y críticas hacia su gestión.
Juan Rosa Quintanilla ha sido elegido para dirigir la universidad, que cuenta con 65,000 estudiantes y 169 carreras en 12 facultades.
El rector electo, dijo a Telenoticias Megavisión que retomar el papel con el pueblo salvadoreño es un compromiso y no debe ser mal interpretado; para lograr sus objetivos, Rosa Quintanilla aseguró que su plan de trabajo se basará en cuatro áreas: innovación y fortalecimiento académicos, actualización de la normativa institucional, diversificación y gestión de financiamiento, y universidad saludable.
El rector retoma la casa de estudios superiores, tras la realización de una serie de eventos deportivos que han permitido la construcción de nuevos edificios que aún no han sido entregados por el gobierno central.
Con respecto al presupuesto de la institución, el cual es una lucha permanente de todas las administraciones, dice que el presupuesto no es suficiente y que en los últimos han años a asignado lo necesario por lo que aún existe una deuda de años anteriores para cumplir compromisos y proyecciones.
Juan Rosa Quintanilla será investido oficialmente como nuevo rector en los próximos días.