Los ministros de Obras Públicas y Turismo, Romeo Rodríguez y Morena Valdez, respectivamente, acompañaron al embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanh, en la colocación del último pilote en el nuevo muelle del Puerto de La Libertad.
“Nos encontramos en el Puerto de La Libertad donde, con una donación del gobierno de China, se está construyendo un muelle”, afirmó el titular de Obras Públicas.
“Hoy se empujó el último pilote”, destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez, y agregó que el muelle turístico tendrá una inversión cercana a los $24 millones, donde además, está apoyando al sector con la generación de empleos.
Según la unidad de prensa, “el nuevo muelle turístico contempla una longitud de ingreso, aproximadamente, de 110 metros y cuenta con más de 100 pilotes”. Además, “incluye una plataforma de cerca de 30 metros de longitud y 15 metros de ancho, un espacio paisajístico y áreas de comercio”.
Dicho proyecto estará integrado con el Complejo Turístico del Puerto de la Libertad, que forma parte de la primera etapa de Surf City 1 y actualmente se sumaría a Sunset Park.
El gobierno salvadoreño espera que dicho proyecto esté terminado a finales de 2023. Los trabajos forman parte de Surf City 1 y se sumarán al Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, que tiene actualmente entre sus principales atractivos a Sunset Park.