Redacción: Luis Mendoza
Un nuevo grupo de salvadoreños tienen como destino a Quebec y Vancouver, en Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo.
Alrededor de 70 personas son las que conforman este segundo contingente en lo que va del año, y según el ministro de Trabajo, Rolando Castro, se esperan grandes resultados con este nuevo envío de trabajadores.
Estos trabajadores viajan con visas de 5 meses y de 2 años y los rubros en los cuales estarán laborando son agricultura y construcción, ellos mencionan que tienen buenas expectativas con este viaje.
“Hoy va un grupo de trabajadores con contratos de 2 años. Puede extenderse pero esto depende del desempeño de los representantes que van a trabajar a Canadá”, expresó Castro.
Por su parte el funcionario aseguró que con estos programas se reducen los números de migración irregular a los países de Norteamérica.
Según dijo el ministro, se espera seguir ampliando el Programa de Migración Laboral hacia otros países, según Castro ya se han dado grandes avances con España e Italia, por lo que posiblemente se envíe trabajadores a Europa.