Karen Méndez
El diputado de Nuevas Ideas, Erick García fue acusado de falsedad ideológica, y ante dicho caso la Asamblea Legislativa inició un proceso de antejuicio en su contra y el exasesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt, que lo acusó, fue detenido por diversos delitos, entre ellos revelación de documentos secretos.
Estos hechos mantienen en la palestra pública a los legisladores de la Asamblea Legislativa, algunos de ellos se pronunciaron y pidieron que la justicia actué con rapidez contra los actos de corrupción que salpicaron a funcionarios públicos.
Para el diputado de GANA, Romeo Auerbach, estos hechos podrían afectar políticamente a algunos legisladores en este periodo preelectoral, pero hizo énfasis en que la población podrá decidir a cuáles funcionarios públicos mantendrán en el poder en los comicios del próximo año.
Siempre en el tema del diputado Erick García, el diputado de ARENA, César Reyes, expresó que la Fiscalía debería también de investigar otras acusaciones hechas a funcionarios de gobierno. Reyes expresó que “Nuevas Ideas ha demosrado que sigue siendo más de lo mismo”.
Entre tanto, los legisladores de la comisión especial de antejuicio siguen analizando el caso contra el diputado oficialista.
En ese mismo sentido, el diputado tricolor, César Reyes, expresó que la Fiscalía General de la República también debería de investigar otros señalamientos que han sido realizados a funcionarios gubernamentales.