Redacción: Milton Aparicio
Luego de conseguir una victoria, una derrota y un empate en tres salidas a la cancha, Asociación Deportiva Chalatenango prepara el duelo del domingo 1 de noviembre contra Atlético Marte en el Estadio Cuscatlán.
Con cuatro puntos conseguidos de nueve posibles, el entrenador Juan Ramón Sánchez es positivo con el avance que ha logrado su plantel en busca de la mejor posición en la tabla de la Zona Central, pero también en nivel de juego.
“Yo resalto la parte colectiva porque el equipo se está encontrando con el fútbol que ustedes conocen que me gusta: fútbol rápido, con mucha posesión de balón y siempre buscar la portería contraria desde el inicio. Contra Santa Tecla nos quedó la satisfacción que el equipo intentó, creó las oportunidades y creo que merecíamos la victoria por la cantidad de llegadas que tuvimos, pero saben que en fútbol no es esa la diferencia, cuando no se anotan los goles que se crean, uno se queda con ese lamento”, afirmó Sánchez.
Los Duros del Norte volverán a verse las caras contra el rival al cual derrotaron en la fecha inicial con marcador de 3-1. Si bien hay optimismo para continuar el campeonato, también asumen el juego del domingo con responsabilidad, ya que Marte busca revancha y su primera victoria del Apertura 2020.
Fidel Jiménez, defensor central de Chalatenango, afirmó: “esta fase nos está ayudando para ver cómo estamos, por ahí algunos equipos pueden decir que no hay presión porque no hay eliminados, pero está la responsabilidad de quedar en los primeros lugares para tomar cierta ventaja en la próxima. No hay que menospreciar a ningún equipo, cualquiera puede ganar y Marte tiene esa espinita de que les ganamos en la primera fecha y van a querer revertir ese marcador.”
El guardameta Ernesto Paz vio sus primeros minutos de la competencia el pasado sábado ante Santa Tecla y va tomando confianza para estar seguro bajo el arco morado, además de intensificar la competencia con Óscar Arroyo por ser titular.
“Nosotros carecemos que, cuando nos marcan un gol, nos desesperamos mucho en los siguientes minutos y es donde el rival aprovecha porque nosotros le damos la oportunidad. En el transcurso de la semana trabajaremos en eso y en manejar mejor la pelota. Desde que el profesor le dice a uno que se prepare que va jugando uno se motiva y ya quiere que llegue el día del partido. Ya cuando toca jugar es de hacerlo de la mejor manera, con el respaldo de los compañeros que siempre están ahí. Con Óscar (Arroyo, también portero morado) sabe que ninguno de los dos se deje perder, independientemente juegue él o lo haga yo, ahí vamos a estar”, destacó Paz.
No hay sancionados en el equipo norteño y se han ido dosificando las cargas físicas del plantel para estar en óptimas condiciones. El cubano Luis Paradela sufrió algunas molestias musculares la semana anterior, pero logró superarlas para jugar el segundo tiempo en Santa Tecla y marcó gol.
Además, el lateral derecho Héctor Raúl Cruz superó molestias físicas y, con él, los morados llegan con plantel completo para enfrentar al Bombardero Marciano.