Karen Méndez
La iglesia Católica se mostró satisfecha con la revitalización del centro de San Salvador y anunció nuevas actividades para las próximas semanas.
Desde que inició el reordenamiento en los alrededores de la iglesia El Calvario, incrementó significativamente la llegada de turistas al templo, según confirmó el párroco, Elder Romero.
Romero indicó que se está trabajando en la fachada que se encuentra dañada por el paso del tiempo y por los terremotos, y agregó que “al ser un patrimonio nacional el Ministerio tendrá que intervenir en su restauración”.
“Esta Semana Santa será diferente a las de años anteriores. Se está diseñando tours nocturnos para que la población pueda visitarlo y conocer su esplendor”, afirmó el sacerdote.
Añadió que pese a las amenazas que han recibido por parte de los vendedores informales, la iglesia ya se está preparando para encabezar el via crucis en el centro histórico de San Salvador.
Señaló que las actividades religiosas iniciarán el Domingo de Ramos con la solemne procesión que saldrá de la iglesia El Calvario y culminarán el Domingo de Resurrección, con la quema de pólvora y la procesión de Jesús Resucitado a las tres de la mañana.