Karen Méndez
Algunos médicos se pronunciaron sobre la conducta de las doctoras retiradas de sus funciones “por emitir comentarios en Twitter”, después de la avalancha que dejó 12 muertos durante un evento deportivo el pasado 20 de mayo en el Estadio Cuscatlán.
Para el presidente del Colegio Médico, Roberto Montoya, las profesionales de la salud que opinaron sobre la carga de trabajo, que se generó tras la tragedia en el Estadio Cuscatlán no cometieron una falta laboral, sino un error humano.
“Las doctoras no cometieron una falta sino un error. Se equivocaron en publicarlo”, expresó Montoya.
Las doctoras, que emitieron sus opiniones a través de las redes sociales, fueron retiradas de sus funciones mientras avanzan las investigaciones, cabe mencionar que las tres pidieron disculpas públicamente.
Según algunos expertos en medicina, el estrés laboral puede reducir la perspectiva de las personas y llevar a conductas inapropiadas en diferentes ámbitos.
El titular del Colegio Médico aseguró que “el estrés se ha hecho normal para los salvadoreños, pero esto no debería ser así y hay que ir a pasar consulta”.
Por su parte, el doctor Edwar Wollants aseguró que “no podemos evitar el estrés, pero si podemos controlar la forma en la que nuestro organismo responde”, y agregó que “necesitamos educar en salud a la población para que sepa cuidar de cuerpo y así evitar enfermedades como la obesidad”.