AFP
El FC Nantes sancionará “financieramente, pero no deportivamente” a su jugador egipcio Mostafa Mohamed, que el domingo se negó a jugar contra el Toulouse para no tener que vestir una camiseta con los colores arcoíris dentro de una campaña del fútbol francés en contra de la homofobia y a favor del colectivo LGBTQ+.
“Mostafa Mohamed, delantero del FC Nantes, rechazó tomar parte en el encuentro contra el Toulouse FC por razones personales, en un momento en el que el FC Nantes lucha por su permanencia en la Ligue 1. Por ello, la dirección del FC Nantes ha decidido sancionarlo financieramente”, anunció la entidad en un comunicado.
En el texto, el Nantes no precisa el monto de la multa que impondrá al jugador, pero aseguró que “el dinero se destinará a la asociación SOS Homophobie, que lucha cada día contra la homofobia y que sabrá utilizarlo para luchar contra esta lacra”.
El club francés “condena igualmente con la mayor firmeza las amenazas contra Mostafa Mohamed y su familia, tanto antes del partido como después”, sin dar más detalles de tales amenazas.
En cambio, el delantero, autor de ocho goles esta temporada, no será suspendido y podrá ayudar a su equipo, que pelea por mantenerse, el sábado contra el Montpellier.
Con motivo de la campaña anual “Homos o heteros, todos llevamos la misma camiseta”, todos los jugadores de la Ligue 1 y la Ligue 2 vistieron el pasado fin de semana una camiseta con los colores del arcoíris, que también lucen los capitanes en sus brazaletes.
Pero varios futbolistas del Toulouse, Nantes o Guingamp (Ligue 2) rechazaron jugar con la camiseta con los colores del arcoíris, reivindicativos del movimiento LGBTQ+.
Las camisetas se subastarán después para obtener fondos para ayudar a entidades que luchan contra la homofobia.
En la madrugada de este lunes, Mohamed, de confesión musulmana, explicó su acto a través de las redes sociales: “Respeto todas las diferencias. Respeto todas las creencias y todas las convicciones. Este respeto para los otros, incluye también el respeto a mis creencias personales”.
“Por mis raíces, mi cultura, la importancia de mis convicciones y creencias, no me era posible participar en esta campaña. Espero que mi decisión sea respetada”, reclamó el futbolista egipcio.