El ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto a empleados de la municipalidad durante su gestión, Fernando portillo y Francisco Rivera, fueron enviados a juicio por el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.
Muyshondt, Portillo y Rivera están siendo procesados por los delitos de retención indebida por un monto de más de 200 mil dólares y por Inclumplimiento de deberes.
Muyshondt y Portillo continuarán bajo detención provisional, mientras que el ex representante legal de Desechos Sólidos quedó con medidas sustitutivas hasta que se realice el juicio en donde se decretará si son enviados a prisión o si son absueltos de los delitos que están procesados.
Tras la resolución, Muyshondt aseguró que mantener la detención provisional es un atentado contra su vida, haciendo mención a la falta de atención médica, y denunció que los hostigamientos han aumentado en el centro penal tras su declaraciones en audiencias.
El abogado defensor del exalcalde Muyshondt sostuvo que durante el desarrollo de la audiencia que su defendido no cometió ninguno de los delitos que FGR le señala, ya que en el período señalado “no había dinero en las arcas de la municipalidad”.