Hamilton Barcenas
El Salvador se vio sacudido por una serie de accidentes de tránsito en distintas zonas del país durante este miércoles, dejando varios heridos y daños materiales significativos.
En Zacatecoluca, La Paz, Comandos de Salvamento recibió una alerta al mediodía sobre un accidente frente a la iglesia El Calvario, donde al menos cuatro estudiantes fueron atropellados por un vehículo. El conductor, también estudiante de la misma institución, resultó lesionado.
En Usulután, sobre la carretera Panamericana, un choque entre un camión de carga y una camioneta roja en el desvío El Semillero de Jucuapa causó preocupación. Un hombre de la tercera edad quedó atrapado en el vehículo particular, mientras que otra persona resultó herida.
En San Salvador, tres vehículos particulares y un motociclista estuvieron involucrados en un percance vial sobre el bulevar del Ejército, cerca de la estación de bomberos. Afortunadamente, el motociclista fue trasladado a un hospital de la zona sin mayores complicaciones.
En otra colisión, un microbús de la ruta 5 y una camioneta se vieron afectados en la novena avenida sur y quinta calle oriente en Santa Ana. Se desconoce si hubo heridos en este incidente.
En el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, un conductor de vehículo de carga pesada perdió el control después de que su vehículo se apagara. Afortunadamente, no se reportaron víctimas en el lugar.
Finalmente, en el kilómetro 41 de la carretera antigua a Zacatecoluca, El Rosario, La Paz, una persona resultó lesionada en otro accidente de tránsito. Elementos de la Fuerza Armada y del Sistema de Emergencias Médicas brindaron asistencia y trasladaron al herido a un centro asistencial para recibir atención médica.
Estos eventos subrayan la importancia de la prudencia y el respeto a las normas de tránsito para prevenir tragedias en las vías del país. Las autoridades señalan que, entre el 1 de enero y 19 de marzo de 2024, se ha tenido un total de 4,295 accidentes de tránsito, en los que al menos 2,498 personas han resultado lesionadas; desafortunadamente 290 han fallecido en estos percances viales.