Alex Jiménez
Dos vidas se han perdido en el oriente del país como consecuencia de las intensas lluvias desatadas por la tormenta tropical Pilar. El día de hoy, equipos de protección civil y otras instituciones realizaron la difícil labor de recuperar los cuerpos sin vida de las víctimas.
Uno de los fallecidos fue identificado como Mario Salomón Villatoro Ruíz, de 24 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente en la quebrada del caserío Upire, en Nueva Esparta. El cuerpo de la víctima fue encontrado sobre la quebrada en el caserío Los Chorros, a la altura de Hacienda Dolores, en La Unión.
Además, se localizó el cuerpo de Candelaria Hernández, quien fue arrastrada por el cauce del río de Anamorós. El cuerpo sin vida quedó atrapado entre unos árboles en el cantón Tulima y el caserío Los Lazos, también en La Unión.
La trágica noticia fue confirmada por el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, quien también informó sobre otros incidentes causados por las lluvias en las últimas horas. Entre ellos, se registró un deslizamiento en Morazán, caída de árboles en Usulután y San Salvador, desbordamiento de un río en Cabañas y la presencia de ramas caídas en San Miguel.
En respuesta a la emergencia, el director de Albergues, Josué García, señaló que se han habilitado más de 100 espacios equipados y acondicionados para albergar a las personas que lo necesiten, distribuidos a lo largo del país. En este momento, hay un albergue activo en Acajutla, Sonsonate, donde han sido trasladadas 42 familias, correspondientes a un total de 96 personas, entre las que se encuentran 48 adultos y 48 menores de edad.