En horas de la tarde del jueves 6 de julio en el caserío El Carrizo, Jicalapa, La Libertad, equipos de la Policía Nacional Civil fueron víctimas de una agresión ilegítima de parte de un pandillero, quien perdió la vida cuando los agentes se defendieron del ataque.
El sujeto fue identificado como Nolberto Menjívar Ortiz, conocido como Lunático, un palabrero de la pandilla MS13, quien era buscado por múltiples delitos, entre ellos homicidio agravado y conspiración de homicidio, los cuales afectaron a ocho víctimas. También se le imputaban cargos por extorsión agravada, extorsión continuada, tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.
En respuesta a esta agresión, los elementos de la Policía Nacional Civil han implementado un dispositivo en la zona con el objetivo de capturar a otro individuo que participó en el ataque. La institución reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, y aseguró que trabajarán incansablemente para llevar ante la justicia a quienes intenten socavar la paz en el país.