Ante la crisis que viven los habitantes de Mejicanos por el deficiente servicio de recolección de basura que ofrece la comuna, la alcaldía de San Salvador y el Ministerio de Obras Públicas comenzaron con una jornada de recolección de desechos sólidos, algunos de los lugares intervenidos fueron las calles de los condominios El Ícaro, en la calle de la colonia Zacamil, las comunidades el Progreso y Betel, entre otras.
El objetivo es evitar que se sigan generando focos de infección que pueden poner en riesgo la salud de las personas que viven en Mejicanos, así como prevenir inundaciones a causa de la acumulación de basura en la zona. Para hacer más rápida la recolección el MOP utilizó maquinaria pesada para remover los promontorios.
Mientras que la alcaldía capitalina destinó varios camiones para agilizar la limpieza de ese lugar, el alcalde Mario Duran se refirió a este trabajo por medio de sus redes sociales donde escribió “El día de ayer giré instrucciones a mis equipos de la Unidad de Desechos Sólidos, para que se limpie la totalidad de Mejicanos, San Salvador; ya inició la intervención y dejarán absolutamente limpio toda la ciudad en menos de 72 horas”.
Por su parte, la alcaldía de Mejicanos no ha explicado a que se debe la acumulación de basura, entre tanto, algunos ciudadanos aseguran que en los últimos meses los impuestos por la recolección de los desechos aumentó, pero el servicio sigue deficiente.