MOP supervisa avances en los trabajos de mitigación para eliminar cárcavas en los municipios de Soyapango e Ilopango

Redacción 21

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa con la inspección en los trabajos mitigación de las cárcavas en los municipios de Soyapango e Ilopango en San Salvador.

“En el caso de la urbanización Jardines del Bulevar identificamos una cárcava de 35 metros de altura, que fue avanzando por el colapso de una tubería de aguas lluvias y residuales. Incluso amenazaba la vida y patrimonio”, expresó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

El funcionario aseguró que los trabajos de mitigación han sido planificados para evitar que la cárcava avance y así salvaguardar la vida y bienes de las familias; La obra tendrá una inversión de “$790,000″ y dieron inicio este jueves en el sector de la colonia Loma Linda”.

Pero este es solo uno de varios procesos de construcción en zonas de alto riesgo. En la colonia INPEP de Mejicanos, la acumulación de agua en el suelo provocó el derrumbe de un talud.

“Debido al invierno se ha dado una afectación en el talud frente al condominio INPEP y en este momento se encuentra inestable. Ahora ya estamos trabajando para poder proteger la vida y patrimonio de las familias”, aseguró el ministro de Obras Públicas.

Sin embargo, la zona del municipio de Ilopango es la que representa el mayor desafío. La cárcava de la colonia El  Matazano estará lista en el primer trimestre de 2023. Según el registro de Obras Públicas, son más de 44 cárcavas entre Soyapango e Ilopango.