Redacción: Javier Castellanos
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó este miércoles las obras de mitigación que se realizan en la quebrada El Garrobo con el objetivo de canalizar las aguas lluvias en el sector.
Según explicó Rodríguez, estas obras son una continuación de intervenciones realizadas el año pasado en el sector, el cual se vio muy afectado por las lluvias.
El funcionario explicó que se invertirán cerca de 554,000 dólares en las obras de mitigación, lo que incluye la construcción de un nuevo pozo de aguas lluvias al cual se le aumentará su capacidad y se construirán varios muros de contención para evitar taludes de tierra que pueden afectar al pozo.
“Con esto vamos a darle una solución real a las familias que residen en este sector y vamos a poder solventar el problema que teníamos en la quebrada El Garrobo”, expresó el titular del Ministerio de Obras Públicas.
"Aparte, le daremos continuamente mantenimiento.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) November 10, 2021
Construiremos una cama de concreto en los 70 metros (de la quebrada) para encauzar el agua hacia el pozo colector", Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/OqT2gIKvAw
La calle San Nicolás es el acceso principal a las colonias La Cima II, III y IV, Jardines de La Cima, residencial Villas de San Francisco y la comunidad San Nicolás.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) November 10, 2021
Debajo de la vía pasa la quebrada El Garrobo, justo aquí construimos obras para mitigar riesgos por inundación. pic.twitter.com/pcLxekWmNv