Redacción: Milton Aparicio
Con la victoria de 0-1 del pasado miércoles en San Miguel, Alianza Fútbol Club logró una ventaja importante en la serie de Cuartos de Final contra Club Deportivo Águila, pero que aún puede ser remontable, por lo que el entrenador Milton Meléndez trabaja en la corrección de errores para el duelo de vuelta de este domingo en el Estadio Cuscatlán.
La mayor incertidumbre radica en el capitán Marvin Monterroza que sigue recuperándose de lesión y que se evaluará para que sea de la partida o no este domingo.
“Depende del entreno de hoy para ver cómo se siente, pero nos gustaría que esté para el partido, pero viene de dos semanas de estar parado. No podemos arriesgarlo de entrada porque puede recaer y eso nos puede costar más caro, vamos a estar pendiente de lo que pueda pasar, ojalá que se sienta bien de la lesión para poder aportar este domingo”, declaró Meléndez en conferencia de prensa.
Óscar Rodríguez está descartado por lesión y el lateral derecho Rubén Marroquín también es duda ya que se recupera en la parte física, por lo que podría darse la inclusión de Rudy Clavel en el lateral derecho y Bryan Tamacas como volante en ese sector del campo, como sucedió en el juego de ida.
Sobre cómo se dio el partido con Clavel detrás suyo en el campo, Tamacas resaltó que “la clave fue estarnos hablando en todo momento del partido. Al principio comenzamos nerviosos porque no teníamos esa costumbre de jugar juntos, ese partido a partido que da la confianza como pasa con “Polaco”. Pudimos estar bien parados en todo momento y fue la clave para hacer un buen juego por nuestro lado. Rudy es un gran jugador que, donde lo pongan, demuestra que lo puede hacer bien, lo viene demostrando en cada partido”.
Entre los detalles a corregir para el duelo de este domingo están las coberturas defensivas que se deban realizar, ya que Águila tuvo varias oportunidades para tomar ventaja en la serie y que malograron sus delanteros, por lo que la última línea de los paquidermos debe estar atenta a esos espacios que buscarán los emplumados.
Henry Romero, defensa albo y exjugador de Águila, señaló que este domingo “va a ser importante seguir manteniendo el cero en nuestra meta para los partidos que quedan. Con Águila no nos podemos descuidar por los jugadores importantes que tienen, por la experiencia de Nicolás Muñoz, el brasileño que no estuvo fino el partido pasado, eso implica que debemos tener mayor alerta en la parte defensiva para que no tengan opciones a gol y ganar los duelos en las marcas”.
Solo es un gol el que le da la ventaja al equipo blanco, por lo que se espera un duelo de mucha intensidad y con Águila buscando el gol para recortar distancia, cosa que ayudará a que el partido sea de ida y vuelta para disfrute de la afición.