Óscar Flores
La montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrué, informó que se encuentra atrapada en medio de una tormenta en la montaña más alta de Norteamérica, a unos 6190 M.S.N.M., el Denali o monte McKinley, donde se enfrenta a situaciones climáticas extremas.
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informó que dicha institución en conjunto con la Cancillería salvadoreña han activado los protocolos de rescate para asistir a Arrué.
“El riesgo que atraviesa la montañista es sumamente alto, tanto por su ubicación y como por la situación climatológica que se vive en estos momentos en ese lugar”, informó Bukele.
A eso de las 11:29 p.m. (hora de El Salvador) Arrué publicó en su cuenta de Twitter “tercer día atrapada en la tormenta, pido sus oraciones. Hay demasiados peligros”.
Por su parte, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, informó que la embajada de El Salvador en Estados Unidos junto al consulado más cercano “están realizando todas las gestiones ante autoridades estadounidenses para rescatar lo más pronto posible a Alfa Arrué”.