Hamilton Barcenas
Ante las intensas lluvias registradas la noche del jueves, la comuna capitalina activó de manera preventiva a sus diversas instituciones para monitorear las zonas vulnerables y evacuar de manera oportuna a las familias que lo necesitaran. Las verificaciones fueron realizadas en la comunidad Darío González del Distrito 5, con el propósito de determinar el estado de las residencias del lugar y el crecimiento del caudal que pasa por ese sector.
Los equipos también monitorearon la comunidad El Granjero 2, un sitio que también suele presentar emergencias durante las fuertes lluvias. Durante la inspección de las instituciones de emergencia no hubo mayores novedades, sin embardo, estuvieron pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse durante la noche, con las lluvias que aún seguían registrándose.
En esa comunidad el afluente incrementó al nivel de alerta verde, por lo que decidieron mantener la vigilancia en la zona para gestionar evacuaciones preventivas y otro tipo de acciones, en el caso de ser necesario.
La unidad de desechos sólidos también se activó en la evacuación de basura acumulada en tragantes y tuberías que obstruían el flujo de agua lluvia, a fin de disminuir el riesgo de inundaciones.
Un pozo de aguas lluvias también fue atendido por otro equipo de la comuna capitalina, situado sobre la 20 avenida norte y avenida Independencia, en el distrito 6.